¡BIENVENIDO/A!

En este blog podrás encontrar ideas de emprendimientos y libros que te ayudaran a llevarlas a cabo

¡Hola, soy Rad!

Bienvenido/a a mi página web, gracias por hacer clic en esta parte; déjame contarte un poquito acerca de mí y porque decidí tener un sitio web para crear mi marca personal.

rad

Soy técnica en mercadeo, graduada de la universidad Dr. Andrés Bello de El Salvador, a lo largo de mi vida como persona ya adulta he tenido dificultades (como todos) para poder conseguir un empleo. En mi país la tasa de desempleo es de un aproximado de 6.3% (aunque esta cifra se encuentra variable por los cambios que ha habido en el país, por lo que es un poco difícil poder tener una oportunidad laboral.

A la edad de 24 años yo no había conseguido un empleo estable, sin embargo desde que tengo 5 años, si como lo lees desde los 5 años he tenido el espíritu emprendedor y eso me ha permitido salir adelante, mi mamá y mis hermanos también han sido emprendedores y siempre que he podido les he ayudado en sus negocios; como puedes ver vengo de una familia de emprendedores.

Algunos de mis emprendimientos han sido la venta de postres y difusores de aroma. Son negocios que cree por separado en base a la demanda que presentaba en ese momento.

difusor de aroma
difusor de aroma
cheese cake de fresa

A los 25 tuve la oportunidad de ir a la universidad y estudié una carrera técnica ya que en el país las carreras técnicas habían cobrado auge más que las licenciaturas. Durante los años de estudio tuve la oportunidad de participar en un programa nacional llamado Jóvenes con todo que fue impartido por CONAMYPE El Salvador era un programa donde el gobierno daba la oportunidad de crear un emprendimiento bajo la metodología Startup. Te capacitaban y enseñaban lo básico para montarlo, al tener tu negocio ya formado pasabas con un jurado que evaluaba si tu idea de negocio era buena o no. Gracias a la voluntad de Dios y al compromiso que tuve mi idea sobre la creación de Splash Corporales fue una de las ganadoras de capital semilla.

El capital semilla fue repartido entre 32 emprendimientos de la zona que estaban participando.

emprendedores

Durante esta etapa universitaria también tuve la oportunidad de organizar y liderar, junto con otros compañeros el festival de mercadeo que se realizaba en la universidad el día del mercadólogo .

FESTIVAL MK
Iniciando los preparativos, foto por Grissel

Pero no todo ha sido trabajo, también he disfrutado el tiempo con mi familia y amigos, me encanta viajar y hacer senderismo aunque no he tenido la oportunidad de visitar otros países si he ido a Guatemala.

esquipulas
Esquipulas, Guatemala

Ahora empiezo una nueva etapa en mi vida confiando en Dios y el universo para que todo vaya bien, por eso he decidido hacer un sitio web donde pueda darme a conocer y compartir información sobre marketing y contarles sobre los errores y tropiezos que se tiene a la hora de emprender para que así ustedes no los cometan y aprendan de los errores de otros.

Gracias por acompañarme por esta corta narrativa, sobre quien soy y un poco de algunos de los logros y viajes que he tenido.

Aquí podrás encontrar ideas sobre como emprender con poca inversión y con conocimiento que probablemente tú tengas. Ánimo tus ideas valen y mucho. Puedes contactarme con el formulario de la parte de contacto,si tienes alguna duda.