MARKETING DIGITAL

En este blog podrás encontrar ideas de emprendimientos y libros que te ayudaran a llevarlas a cabo

MK DIGITAL

Hoy en día, el internet está incorporado a nuestra vida llegando a un punto donde cada cosa que quieras hacer es casi imposible hacerla sin el. En la actualidad es cada vez más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares, teniendo internet al alcance de sus dedos, tanto es así que nuestros hábitos han cambiado y se han adecuado a las nuevas tecnologías y uno de los hábitos más comunes que se a visto "afectado" es el de las compras.

Hoy por hoy es muy común que busquemos productos o servicios que queremos en internet, ya sea para buscar los mejores precios o para buscar información sobre determinado producto o servicio, incluso para descubrir más sobre un problema que tenemos y que necesitamos solventar a la brevedad.

Cada vez hacer ciertas tareas se ha vuelto más fácil porque con el uso del internet y con un buen marketing lo que queremos esta al alcance de nuestras manos, evitándonos la fatiga que antes nos producía viajar distancias para hacer nuestras compras o tramites. Ahora con las estrategias de marketing digital que emplean las empresas para acercarnos sus productos o servicios se nos hace mas cómodo adquirirlos.

En la actualidad y a raíz de la pandemia el Marketing Digital se ha popularizado, si bien es un término que ya existía en los últimos años ha cobrado auge siendo este el conjunto de estrategias que van dirigidas hacia la promoción y visualización de una marca en el internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real (redes sociales, motores de búsqueda, analítica web, entre otros ).

VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL

1- una de las ventajas que tiene el Mk Digital es que puedes llegar a una gran cantidad de personas que se mueven en el entorno digital. Hora en día es muy probable que por lo menos que 9 de cada 10 personas busquen información en un sitio web o redes sociales, y también es mas probable que hagan compras o vendan productos en linea.

2- Te conectas con tu audiencia ideal mediante los medios adecuados; siendo una de las ventajas que te puedes dirigir a una audiencia definida que encaje con el publico objetivo que tienes pensado para tu producto o servicio.

3- Tienes la oportunidad de poder monitorear las campañas que creas en tiempo real, permitiendote dar el seguimiento adecuado a tus campañas de modo que puedas adaptar y optimizar tus estrategias para mejores resultados.

4- Otra ventaja es que no necesitas acercarte a tu audiencia para preguntarle si ha visto tu publicidad, ya que con las herramientas de marketing digital puedes revisar si tu contenido esta siendo visualizado y cuanta interacción esta generando.

5- Puedes ajustar tu campaña en el momento que decidas, es decir, puedes cambiar tu campaña en base a los comentarios de tus clientes, permitiéndote mejorarla, aspectos que son difíciles de realizar si lanzas una campaña por televisión.

DESVENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL

1- Muchas personas usan bloqueadores de anuncios, por lo que la publicidad no llega completamente al usuario

2- El contenido tiene fecha de caducidad relativamente corta. Dado que en las redes sociales todo va mas rápido algunos anuncios llegan a perderse en el timeline(linea temporal) de tus seguidores.

3- Depender de la tecnología. Como todos saben nada es perfecto y pues el internet presenta sus fallos de vez en cuando, haciendo que algunas veces debido a esto las páginas no funcionen bien creando molestias al usuario y haciendo que este se lleve una mala imagen del negocio que visita virtualmente.

4- Exceso de publicidad en el mundo online, esto provoca que el contenido que creaste ya sean banners, flyers, post entre otros sean menos visibles para los consumidores restando la eficacia del mismo.

5- Exceso de competencia. La nueva era trajo consigo la globalización permitiendo que el proceso de información sea mas fácil ademas de facilitar las compras en linea, pero por la misma razón de ser "fácil" se ha incrementado el numero de competidores significativamente, por lo que cada día es mas difícil atraer nuevos consumidores.

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

infografía
infografía 2

OBJETIVOS DEL MARKETING DIGITAL

Para poder desarrollar buenos objetivos , tenemos que tener en cuenta lo que la empresa quiere lograr con ellos y para saber lo que se quiere primero es importante llevar a cabo un análisis FODA O DAFO(Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Con estos datos podrás crear los objetivos adecuados.

Una vez hecho el análisis podrás fijar los objetivos para tu plan de marketing digital; los más habituales son los siguientes:

1- Que tu marca sea reconocida: El reconocimiento de marca permite a al empresa que su producto o servicio se posicione en el mercado.

2- La captación de nuevos clientes: Cuando el objetivo es la captación de nuevos clientes, los esfuerzos han de centrarse en identificar nuevos canales que permitan mejorar el número de conversiones. Las promociones tales como ofertas y los descuentos son buenas acciones para conseguirlo.

3- Fidelizar clientes: Es importante que una vez el cliente realice la conversión la repita. De hecho, es más rentable mantener un cliente que conseguir uno nuevo.

4- Aumentar el número de ventas: El incremento de las ventas es, posiblemente, el objetivo de marketing por excelencia de cualquier empresa, puesto que se asocia al aumento de los beneficios.