En este momento estás viendo Herramientas de Google Ads

Herramientas de Google Ads

¿Quieres que tu negocio o empresa aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda y no sabes cómo?

Aquí te dejo estas herramientas de Google Ads que te ayudaran a llevarlo a cabo.

Google Ads

Google Ads es la principal herramienta de enlaces patrocinados de Internet. Los anuncios se cobran según los clics (CPC). Una de las principales herramientas para lograr el éxito en línea y generar ingresos para una empresa son los enlaces patrocinados.

Google Optimize

Google Optimize te permite hacer varias variaciones de tu sitio web, y automáticamente mostrarle a algunos usuarios una versión, y a otro grupo de usuario otra versión. Lo mejor es que Google automáticamente te dice cuál de las dos versiones te está trayendo más ventas. Puedes ir constantemente creando nuevos experimentos y poco a poco ir mejorando tu web hasta conseguir los mejores resultados.

Google Data Studio

Google Ads tiene la particularidad de que tarda en cargar las estadísticas. A ello súmale que cada dato que quieres analizar se encuentra en diferentes secciones, y te encontrarás que pasas mucho tiempo mirando la pantalla de carga de la plataforma. Si eso te pasa, necesitas Google Data Studio. Esta es una herramienta de generación de reportes muy útil y lo mejor de todo, completamente gratuita. Si quieres mostrarle a un cliente o quieres ver de manera rápida los resultados y lugares de mejora en tus campañas, basta únicamente crear un reporte o dashboard de Google Data Studio desde el cual se pueda mirar todo sin tener que pasar de reporte a reporte.

Google Analytics

Existen muchas herramientas de analítica web, sin embargo, la más común y utilizada es de lejos la de Google. Es especialmente útil si tienes campañas de Google Ads, ya que se puede vincular con tu cuenta de Google Adwords y dar todas las estadísticas dentro de la misma interfaz de tus campañas.
La cantidad de información que puedes visualizar desde Google Analytics es muy completa, a eso súmale que es una plataforma gratuita

Google Web Designer

Muchas personas cuando piensan en Google Ads, piensan únicamente en campañas de búsqueda en Google Ads, sin embargo, existen muchos formatos de campañas, y uno de los que más tiempo llevan deslumbrando y ayudando a los anunciantes son las campañas de Display. Este tipo de campaña muestra anuncios gráficos a los posibles clientes, muy similar a lo que normalmente se vería en redes sociales. Muchos negocios no se animan a probarlas ya que no saben crear anuncios de display efectivos. Sin embargo, para ello existe la herramienta Google Web Designer, que mediante un interfaz fácil de utilizar y plantillas sencillas te permiten diseñar fácilmente un anuncio que automáticamente es adaptado a todos los tamaños necesarios para mostrarte en la red de Display de Google.

Google Keyword Planner

todos los profesionales que trabajancon SEM que se dedican a gestionar campañas de Google Ads saben que una de las facetas esenciales para el éxito es la búsqueda de palabras clave, por ese motivo, la herramienta de Google Keyword Planner es probablemente la más utilizada. Sin embargo, muchos solo la usan para la búsqueda de palabras claves sin saber que existen otras funcionalidades. Una de las más interesantes, es que te puede hacer previsiones y te puede decir cuánto puedes invertir y cuántas conversiones podrías esperar de tu lista de palabras clave.

Google Tag Manager

Puede ser difícil tener que estar instalando cada código de seguimiento, pixel, y etiqueta de seguimiento de conversiones en la web, especialmente si no tienes conocimientos de programación. Ahí entra a ayudar Google Tag Manager. Con este software gratuito de Google, puedes desde una interfaz fácil de navegar y utilizar, introducir y ejecutar diferentes etiquetas en tu sitio web sin necesidad de introducir código adicional en ella.

Google Ad Preview Tool

Esta interfaz te muestra las búsquedas de Google que tú quieras, puedes colocar cualquier palabra clave, ubicación, por más que sea ajena a la tuya, idioma e incluso dispositivo. Te muestra rápidamente los resultados y te dice si te encuentras o no apareciendo en formato de anuncio. En caso no te encuentres en los resultados, te da el porqué para que puedas hacer los cambios pertinentes a tus campañas en Google Ads.

Bing Ads

Esta es la única herramienta de la lista que no tiene versión gratuita y que no es exclusivamente de google pero existen varios buscadores aparte de Google. Aunque es verdad que muchos de estos buscadores son también de Google, por lo que existe algún tipo de enlace que hace automáticamente que puedes aparecer si así lo deseas desde tus campañas de Google Adwords en otro buscador; el segundo buscador más utilizado es Bing.
Bing es un buscador cuyo propietario es Microsoft, y cuando Microsoft instala Windows en una computadora, puede configurar de forma automática que tu buscador predeterminado sea Bing. Por ese motivo, muchas personas utilizan Bing para sus consultas día a día. Al igual que Google, Microsoft también tiene su plataforma de campañas publicitarias en motores de búsqueda para Bing; se llama Bing Ads.

PageRank

Es una puntuación que realiza Google de cada página web y que influye en el posicionamiento de la misma, ya que es uno de los factores que configuran el algoritmo del buscador.

¿Cómo funciona?

Google puntúa cada página de 0 a 10 en función de un baremo donde tienen una gran influencia los enlaces que apuntan a la misma. Pero no todos los enlaces valen igual, ya que Google, para realizar sus evaluaciones, tiene en cuenta tres características básicas: La cantidad de los enlaces. Su calidad. El contexto en el que tienen lugar esos clics que recibe la página. En la práctica, esto significa que si nuestra página web o blog recibe enlaces provenientes de páginas con un buen Page Rank (es decir, aquellas que Google considera de calidad y autoridad), nuestro propio Page Rank también subirá. Sin embargo, los enlaces que vengan de páginas poco valoradas por Google apenas tendrán influencia en la valoración de la nuestra. La valoración obtenida en el PageRank no es inamovible, sino que Google la va actualizando frecuentemente. New Call-to-action

Deja una respuesta