En este momento estás viendo Glosario de términos

Glosario de términos

1- SEO (Search Engine Optimization): En español se traduce como Optimización para los Motores de Búsqueda y es un conjunto de acciones enfocadas a situar a tu sitio web en las mejores posiciones en los resultados de búsqueda, de acuerdo a palabras clave significativas que tengan relevancia para las consultas específicas de los usuarios, con el fin de aumentar el tráfico al mismo y con ello, la posibilidad de monetización.

2- ROI (Tasa de Retorno de Inversión): Es el indicador de las ganancias que se han obtenido tras llevar a cabo determinadas acciones. Es decir, con él podemos calcular las conversiones y los resultados obtenidos de una inversión concreta.

3- PPC (PAY-PER-CLICK): Pago por clic es una forma de hacer publicidad por internet, en la que pagas una tarifa de acuerdo al número de clics que recibe tu anuncio, para que aparezca en los motores de búsqueda. Los anuncios son colocados en lugares privilegiados en la página de resultados de búsqueda y los clientes potenciales los observan cuando teclean palabras claves relacionadas con el mismo.

4- CRO (Conversion Rate Optimization): También conocido como optimización de la tasa de conversión, es el proceso iterativo en el que se busca mejorar los ratios y procesos de conversión de una web.

5- CAC (Costo de Adquisición de Cliente): El costo de adquisición de cliente o CAC es la inversión económica que realizas para conseguir que un consumidor potencial se convierta en una conversión final y adquiera tu producto o servicio. Disponer de este dato te permite tomar mejores decisiones para saber dónde invertir más y cómo mejorar tu modelo de generación de clientes para transformarlo en algo rentable.

6- SEM (Marketing de Buscadores): En este caso, también es posicionar nuestra página en buscadores o directorios pero pagando por ello. Se ha convertido en una de las herramientas más importantes del Marketing Digital porque el consumidor usa estos mecanismos al final del embudo de compra.

7- Social Media Marketing: Las marcas ahora ya tienen identidad digital y voz. Hoy en día las Redes Sociales han cobrado un mayor auge en cuanto a su exposición digital.

8- Email Marketing: Es la forma de correo digital, es muy usado como herramienta de comunicación con clientes y también para buscar nuevos clientes.

9- Inbound Marketing: Consiste en invertir la pirámide del marketing. En vez de buscar los clientes con publicidad lo que hace es facilitar que estos te encuentren y te conozcan.

10- Marketing de afiliados: La mejor manera de crecer es a través de acuerdos y colaboraciones con terceras partes. Por un lado, hay redes que concentran afiliados y, por otro lado, está el trabajo de desarrollo de negocio con alianzas. Si aún no entiendes a que se refiere un ejemplo es HOTMART, seguro lo has escuchado.

11- Remarketing o Retargeting: La capacidad de poder reimpactar a personas que han visitado tu página, comercio o app.

12- CPA (Coste Por Adquisición): Se trata de la cantidad a la que el anunciante paga a la plataforma de anuncios por cada conversión (compra) que se ha realizado. Sólo se pagará en el caso de que se genere la compra, sino el coste de la publicidad será de 0. Por ejemplo, $10 por compra.

13- CPC (Coste Por Clic): Es un método de pagos online utilizado para dirigir visitas a una página web y basado únicamente en los clics realizados sobre un anuncio. Lo que el anunciante le paga a su editor es una cantidad fija, acordada de forma previa, cada vez que un usuario hace clic.Por ejemplo, $1 por cada 1000 clicks en un enlace.

14- CPL (Coste Por Lead): Sistema de precio en el que el anunciante paga una cantidad fija por la suscripción de un usuario interesado en su oferta (Lead = Usuario mínimamente interesado en tu producto y que te ha dejado sus datos). Este modelo permite que los anunciantes generen una rentabilidad garantizada de su inversión publicitaria.

15- CTR: (Click Through Rate): Es la relación entre los usuarios que hacen clic en un enlace concreto y el número total de usuarios que visualizan una página, un email o un anuncio (impresiones). Se utiliza comúnmente para medir el éxito de una campaña de publicidad online, así como la efectividad de las campañas de email.
Un CTR alto significa que un alto porcentaje de personas que ven su anuncio hacen clic en él, mientras que un CTR bajo implica que tu anuncio es de poca calidad o es poco relevante para los usuarios que lo están viendo.

16- RTB (Real Time Bidding): Medio por el cual se compra y se vende inventario publicitario por impresión, a través de una subasta programática instantánea. Con el método RTB, los anunciantes pujan por una impresión y, si la puja resulta ganadora, el anuncio del anunciante aparece automáticamente en el sitio web del editor.

17- Click to call: el término inglés se traduce en “click para llamar”. Es un sistema que se utiliza en marketing digital para llamar la atención del consumidor a hacer click en un botón específico en una página concreta y que deriva a otra página donde se realiza otra acción que en este caso es la de llamar al servicio o introducir un número de teléfono.

18- Analítica Web: Son las prácticas relacionadas con el análisis de sitios web a través de las cuales se obtiene toda la información relacionada en torno a ella. En el mundo del marketing digital se utiliza para conocer cómo se comportan lo usuarios y ayuda a elaborar estrategias y tomar decisiones en torno a la información obtenida.

19- Tasa de abandono: Es el término utilizado en comercio electrónico para describir al visitante de una página web que se marcha de ésta antes de completar la acción deseada. Por su parte, el ratio de abandono es la relación entre el número de carritos de compra abandonados y el número de transacciones iniciadas o completadas. Este porcentaje suele variar de un sector a otro, pero se encuentra en una media aproximada del 90%.

20- Anchor Text (textos “gancho” en SEO): Es un término muy importante en el mundo SEO ya que es el enlace o hipervínculo que acompaña el contenido en una web o página al que se quiere conducir a la audiencia y a los motores de búsqueda. Un término muy a tener en cuenta en acciones de Linkbuilding.

21- Linkbuilding: Consiste en una serie de acciones enfocadas a conseguir que nuestra web sea enlazada por otras. De esta forma, conseguimos popularidad web, aumentamos nuestra autoridad de dominio y mejora nuestro posicionamiento.

22- Backlink: Es un enlace en un sitio externo a nuestra página que redirige a ella. Es la forma ideal de una marca para ganar autoridad, ya que tanto Google como otros motores de búsqueda de relevancia consideran que el hecho de que muchas páginas web ajenas a una marca señalen hacia ella es señal de que se trata de un sitio con cierta importancia, lo que incide en la clasificación orgánica de estos buscadores, que mostrarán tus publicaciones en mejores posiciones cuando terceros hablen de ti.

23- Enlaces dofollow: Es un enlace a través del cual Google puede transmitir señales de confianza desde el sitio que aloja el enlace hasta el que lo recibe. Uno de los aspectos centrales de la red es la conexión entre los contenidos online a través de enlaces.

24- Enlaces nofollow: Los enlaces o links no seguidos — nofollowed- son hipervínculos que tienen un atributo rel con el valor “nofollow.” Dichos enlaces no influyen en la clasificación de los motores de búsqueda de la URL de destino porque Google no transfiere PageRank o anchor text a través de estos enlaces.

25- PageRank: es una puntuación que realiza Google de cada página web y que influye en el posicionamiento de la misma, ya que es uno de los factores que configuran el algoritmo del buscador.

Para establecer esta valoración, Google tiene en cuenta diversos factores como:
Visitas totales de la página Calidad Valor de los contenidos Frecuencia de actualización Cuestiones de diseño Velocidad de carga, etc.
Pero el factor con un mayor peso en el Page Rank es la cantidad y calidad de los enlaces recibidos.

Deja una respuesta