EMPRENDIMIENTO

En este blog podrás encontrar ideas de emprendimientos y libros que te ayudaran a llevar a cabo tu idea.

10 FORMAS PARA EMPRENDER QUE NO NECESITAN ALTOS CONOCIMIENTOS EN TECNOLOGíA O MARKETING DIGITAL.

Si deseas emprender pero aun no sabes en que o tienes una idea pero no te animas a llevarla a cabo, esta guía te puede ayudar para que te animes y des el siguiente paso.

1- Bisutería

Si tienes habilidad con las elaboraciones a mano esta es una buena opción como fuente de ingresos viable, ya que puedes empezar con muy poca inversión y si eres de las que elabora piezas con un valor agregado puedes estar segura que lograras encontrar un nicho de mercado que se ajuste a lo que haces. Pero ,si tienes las ganas y gusta el mundo de la bisutería pero no tienes las habilidades necesarias para empezar, no te preocupes ya que hoy en día muchos tenemos acceso a plataformas digitales y una de ellas es Youtube, te puede ser muy útil para ver tutoriales sobre el tema o libros electrónicos donde te muestren las técnicas de elaboración. Recuerda los limites los pones tú.

bisutería

Si no tienes idea de como empezar en este mundo, aquí te dejo un enlace.

2- Postres miniaturas

Tal vez no te parezca una idea del otro mundo pero es una buena idea. Con el auge de las redes sociales te puedes darte cuenta que esta se esta volviendo una idea bastante rentable, claro depende del enfoque que tu le des y el valor (insight) que le pongas a tu producto. Recuerda que todo quiere esfuerzo y paciencia y si tu los tienes puedes llegar a tener un negocio bastante lucrativo, con muy poco ingreso económico puedes comenzar. y si aun no sabes por donde te recomiendo que veas videos en tik tok de personas que lo están haciendo y ahí te bases para buscar más información en youtube y de ahí empezar por cosas básicas pero que sean llamativas y agradables. Para darte una idea, algo que recientemente ha ido creciendo en concepto de la idea es la fabricación de mini donas; si esta idea te llama la atención investiga. Algo que te ayudara mucho es comprar una maquina para hacerlas, considero que la adquisición de la maquina seria el gasto mayor y aun así no invertirías mucho, otra idea seria hacer pequeños bizcochos y convertirlos en mini pasteles.

donuts

y si aún tienes dudas en comenzar puedes ver este video, te explica de una forma agradable y entendible como comenzar en este rubro de los mini postres. Dale clic al enlace de abajo

3- Bordados

Sí te gustan las manualidades y especialmente te gustan la prendas bordadas y tienes habilidad, sácale lucro a esa habilidad y si no es así pero te gusta el mundo del bordado a mano pues saca algún curso que este disponible en tu localidad o pues simplemente busca algún curso en la plataforma mas conocida por todos y donde fácilmente encuentras lo que buscas. Recuerda lo malo es quedarse sin hacer algo productivo, todas las ideas tienen potencial solo depende de ti en convertir ese potencial en algo lucrativo. Para ello tienes que tener en cuenta el mercado(nicho de mercado, público objetivo) al que se lo venderás, haz algunas muestra y promociónalas, así iras testeando tu nicho de mercado y tendrás una idea de los diseños bordados que puedes elaborar para la venta y quienes son más probables que lo compren.

bordado 2

4- Antojitos a base de frutas

Un antojo cualquiera lo tiene, sea donde sea es algo que siempre se va a vender a cualquier hora, una opción bastante viable es hacerlos con fruta, ya que es un producto que se da todo el año y que siempre encuentras a buen precio a excepción de las frutas de temporadas las cuales en ocasiones tienden a elevar su valor, pero te aseguro que si tú tienes la idea de emprender en este negocio siempre que busques un valor diferencial al resto va a ser un negocio lucrativo, ya que te permite experimentar las formas y sabores. En cuanto a presentación tienes toda la libertad creativa para hacer que tú producto sobre salga de la competencia, desde mangoneadas, frozen, licuados hasta fresas rellenas, yogur con frutas etc. La combinación es infinita tu decides por cual vía irte. recuerda siempre que el secreto a parte de toda la mercadotecnia y finanza es siempre la paciencia y constancia.

frutas
frozen

5- Manualidades con foamy (goma eva) y papel

Si luego de leer las ideas anteriores aun no hay una que te convenza del todo, tienes esta otra opción fácil y de poca inversión. Hoy en día el negocio de las manualidades ha crecido mucho y si te fijas bien encontraras negocios o pequeños emprendimiento que hagan uso de ellas, así que si ellos ya están facturando porque tu no, recuerda siempre instruirte en todo lo que hagas para que lo hagas bien y des un producto de calidad y los clientes siempre te busquen ademas de siempre tener tu valor diferencial.

El foamy o goma eva como lo conozcas y el papel ya sea china, cartulina, papel crepe entre otros, son algunos de los materiales con los que puedes trabajar haciendo adornos para fiestas como bodas, 15 o 16 años dependiendo de tu cultura, también para bautizos, graduaciones entre otras fiestas.

Aquí te dejo 2 links de canales que te pueden ayudar y también inspirar a aprender como crear maravillas con estos materiales.

Recuerda que las ideas que aquí te muestro son ideas con poca inversión y que no necesitan de grandes conocimientos y menos que seas un experto en administración de empresas o que necesites ser el más diestro en marketing digital, si quieres que tu negocio avance a la siguiente etapa entonces puedes contratar a alguien que maneje los conceptos anteriormente dichos.

6- Corte y confección de prendas de vestir

Confeccionar prendas de vestir puede ser un poco difícil de aprender más no imposible, solo es cuestión de que encuentres buena asesoría en la materia y de que tengas buenos profesores o profesoras que te enseñen bien, lo demás es cuestión de práctica constante recuerda siempre que puedes acercarte al ayuntamiento (alcaldía) de tu localidad para pedir información acerca de programas que están dirigidos a la población que quiere aprender algún oficio, algunos lugares otorgan certificados que hacen constar que has aprendido que que puedes emprender y si no es tu caso pues en youtube puedes encontrar muchos videos muy buenos con respecto a este tema, también tienes la opción de buscar otros sitios web donde te enseñan paso a paso. La mayor inversión que harás para este tipo de negocio sería una maquina de coser , obviamente necesitaras mas herramientas como reglas, tijeras, alfileres, tela, entre otras cosas de menor costo. Investiga sobre los materiales que necesitaras y busca en tu ciudad lugares que los vendan y has tu presupuesto.

confeccion

7- Velas aromáticas

Si estas con la disyuntiva de que no tienes mucho dinero pero quieres emprender porque lo necesitas o porque quieres un pasatiempo donde entretenerte pues la idea de crear velas aromáticas es una buena opción, requiere de bajo capital de inversión y no es difícil de realizar y ademas te puede dejar un buen margen de ganancias. Recuerda que para ello deberás instruirte en el tema luego de eso puedes empezar tu negocio en la comodidad de tu casa, pero tendrás que identificar tu nicho de mercado para que puedas empezar a tener ventas, el mundo de las velas es amplio y puedes escoger desde hacer velas aromáticas hasta hacer velas solo decorativas sin ningún aroma. Por eso es importante que identifiques tu publico objetivo así sabrás que tipo de vela fabricar y no tener que incurrir en gastos innecesarios

velas

8- Emprender con una maquina para palomitas.

Las palomitas de maíz son un snack universal, claro su nombre varia según la región, es un producto que encanta tantos a niños como adultos. se consume en cualquier temporada por lo que lo hace muy rentable. Lo puedes encontrar en el parque, en el cine, en algún carnaval o fiestas. Además de tener múltiples opciones de preparación haciendo que sea un producto versátil.

Para iniciar tu negocio de venta de palomitas puedes invertir en una maquina que las haga y ¿por qué gastar en una maquina y no hacerlas en el microondas de tu casa? Claro al inicio puedes empezar de esa forma para ahorrar el dinero y luego comprarte una maquina ¿por qué? simplemente que al adquirir una maquina seras capaz de ofrecer un servicio para fiestas y eventos que te dejara mas ganancias, las personas te contrataran para que ofrezcas ese servicio en particular en sus fiestas.

palomitas

9- Camisetas personalizadas

¿Quién no quiere tener una camiseta personalizada ya sea con una frase o dibujo , incluso una imagen que viste te gusto pero no hay camisas sobre ella? Esta es otra opción viable de negocio ya que muchas personas hoy en día buscar ropa que se adapte a sus gustos y preferencias.

Para emprender con esta idea no requieres de mucho, solo necesitas las herramientas adecuadas para elaborarlas ya que hay diferentes formas de hacerlas, puedes optar por crearlas con dibujos a mano o hacerlas estampadas, para ello necesitaras invertir un poco de dinero pero si lo haces bien lo recuperas pronto.

10- Jabones artesanales

La elaboración de jabones es otra buena idea de negocio que no requiere conocimientos tecnológicos o de marketing claro que si quieres que tu idea avance al siguiente nivel y no tienes esos conocimientos puedes contratar a un profesional.

Los jabones son un producto que es utilizado por millones de personas a diario lo que lo hace un producto bastante factible de vender, puesto que al ser artesanal están elaborados con ingredientes naturales y ecológicos. Recuerda que vivimos en una era donde este tipo de productos importan mucho, la elaboración la puedes hacer desde la comodidad de tu casa solo debes de tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proceso.
Obtener dichos conocimiento no es imposible ya que se cuenta con una gran variedad de medios donde puedes aprender.

jabón

Ahora ya conoces 10 formas para emprender con poco dinero y sin grandes conocimientos en tecnología o marketing, solo es cuestión de que quieras hacerlo y poner el mayor empeño posible en lograrlo.